Se filtra el código fuente de CS:GO y TF2

by • 22/04/2020 • Counter-Strike, Featured, Team Fortress, ValveComentario (0)2168

Mediante 4chan, un usuario ha publicado el código fuente de Team Fortress 2 y Counter Strike: Global Offensive distribuido a los desarrolladores con licencias de Source entre los años 2017 y 2018.

EDIT 1:19 23/04/20: De la misma forma que con CS:GO, y mediante un hilo de tweets copy-paste de los que recibimos desde la cuenta de CS:GO, Valve confirma estar al tanto de la situación del leak, y asegura que no hay riesgos en jugar las versiones más nuevas de Team Fortress 2. Confirman además que continuarán investigando el tema, y que darán a conocer cualquier novedad sobre el leak y sus posibles repercusiones.

EDIT 17:42 22/04/20: En una serie de tweets de la cuenta oficial de CS:GO, Valve dice estar al tanto de la situación, confirmando las características del leak, y asegurando que los usuarios no deben alarmarse ni evitar ninguna de las versiones más nuevas de CS:GO. Recomiendan, además, jugar solamente en los servidores oficiales. Finalmente, confirman a la comunidad que continuarán investigando la situación y actualizarán a los sitios especializados y a los jugadores de conocerse nueva información sobre el leak.

 

Nota original 22/04/20:

El código fuente, siendo distribuido mediante torrent, era originalmente parte de una licencia del motor Source que habría sido entregada a un desarrollador de Lever Softworks, grupo de desarrolladores que tiene por misión “revivir assests inutilizados y projectos cancelados de Valve”.

Lever Softworks, conformado por Tyler McVicker de Valve News Network y otros desarrolladores de software, se encontraba trabajando en varios proyectos asociados a Valve al momento del leak. Entre esos proyectos se encuentra F-Stop, un intento de revivir el juego cancelado homónimo que daría pie a lo que se convirtió en Portal 2.

Según Jaycie Erysdren de ValveArchive, el responsable del leak es uno de los asociados más antiguos de Tyler McVicker y desarrollador de Lever Softworks. El usuario fue despedido por conductas racistas y homófobas hace no más de una semana desde la publicación de esta noticia, y se cree que en represalia a la decisión de Lever Softworks, habría filtrado el código fuente.

 

El código fuente, según Erysdren, fue distribuido en Mayo del 2018 a distintos miembros de la comunidad por una persona desconocida, con acceso a las licencias del motor Source. Mientras que el código de CS:GO data de Mayo del 2017, el código de TF2 se remonta a Noviembre del mismo año.

El código fuente mencionado fue distribuido desde el 2018 entre Tyler McVicker y sus contactos de Lever Softworks, con el objetivo de hacer datamining y proveer información a la comunidad.

Según lo declarado a la fecha por el mismo Tyler McVicker, el equipo legal de Valve está en conocimiento de la filtración y se encuentra recabando información al respecto.

Si bien nadie sabe exactamente que consecuencias tendrá esta filtración en TF2 y CS:GO, se cree posible que se encuentren nuevos exploits y bugs en ambos juegos, y que estos puedan ser aprovechados por hackers y otros malos agentes. El acceso al código fuente proporciona así nuevas herramientas para aprovecharse de estos bugs y exploits.

Información en desarrollo, puede que esta nota sea actualizada si hay más información.

Comentarios de Facebook

Related Posts

Comments are closed.